Es un estudio ecosonográfico que permite conocer la normalidad o el tipo de patología que afecta a los riñones y vías urinarias. Observa si hay hidronefrosis, evalúa estenosis de la unión pieloureteral. Está indicado para el estudio de riñones y vías urinarias en casos de infección o para determinar el origen del dolor o patología que puede estar relacionado por cálculos renales, masas, quistes, entre otros.
Para la ecografía renal y vías urinarias el paciente debe tener la vejiga semi-llena, para esto puede tomar tres vasos de agua media hora antes de su cita.
Copyright © 2023 ECOMEDICA.MED.EC, Centro de Ecografías ECOMEDICA, Quito, Ecuador, Mamografía Digital, Doopler, Prostática, Histerosonografía.