Ecografía Mamaria

 

¿Qué es?

La ecografía mamaria sirve para estudiar las glándulas mamarias en toda su extensión. Se recomienda su realización para detectar nódulos mamarios en mujeres de cualquier edad. Distingue los tumores sólidos de los quísticos, a través de las características ecosonográficas de cada uno de ellos, así como los tumores sospechosos de malignidad.

Además se utiliza como guía para punciones eco-dirigidas ante la sospecha de cáncer de mama, punciones o biopsias.

¿Para qué se realiza la ecografía mamaria?

La ecografía permite el estudio diferencial de nódulos o tumores que se palpan en la exploración clínica, que se visualizan o no en la mamografía, o que eventualmente han sido detectados en estudios de control.

De ser un nódulo mamográficamente de aspecto benigno, la ECOGRAFÍA nos permite conocer su contenido para saber si es sólido (fibroadenoma) o líquido (quiste). Lo cual no es posible determinar mediante la mamografía.

También es útil para dirigir la punción de un nódulo, y obtener células para el estudio patológico del mismo o para la aspiración de un quiste, para drenarlo y también enviar su contenido para estudio citopatológico.

Si se trata de tumores malignos, la ecografía nos ofrece importante información complementaria para su diagnóstico.

 

La Ecografía es un método diagnóstico importante para la detención del Cáncer Mamario

Copyright © 2023 ECOMEDICA.MED.EC, Centro de Ecografías ECOMEDICA, Quito, Ecuador, Mamografía Digital, Doopler, Prostática, Histerosonografía.

× ¿Cómo puedo ayudarte?