La ecografía hepática se utiliza para la identificación o seguimiento de una lesión o anormalidad del hígado, vesícula y conductos biliares Las enfermedades que se investigan son tumores benignos, cirrosis, cálculos biliares, cáncer, quistes, hígado graso , entre otros.
Para la ecografía hepática se requiere que el paciente acuda en ayunas o haya dejado de comer o beber 6 horas antes del examen.
Es una técnica que se basa en la medición de la rigidez del parénquima hepático. El equipo de ultrasonido dispone de una sonda que emite una onda o pulso mecánico de baja frecuencia (50 Hz). Esta onda se propaga dentro del parénquima hepático, a una velocidad proporcional a la rigidez del hígado, siendo más rápida cuando más rígido es el tejido. La rigidez del hígado constituye así, un marcador del estado de fibrosis hepática para reducir el número de biopsias innecesarias.
Estas características descritas aumentan la certeza y seguridad en el dignóstico ecosonográfico.
Copyright © 2023 ECOMEDICA.MED.EC, Centro de Ecografías ECOMEDICA, Quito, Ecuador, Mamografía Digital, Doopler, Prostática, Histerosonografía.